Entrada 8

Diferentes métodos de pago en el comercio electrónico 

Diferentes tipos de métodos de pago online Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Aplicaciones “compra ahora y paga después”
  • Aplicaciones de pago a plazos
  • Pago en tiendas de conveniencia
  • Transferencia bancaria (SPEI)
  • Ewallet
  • Pago contra entrega
  • Tarjetas de regalo o monederos electrónicos
  • Pago con QR
Ventajas

1. Comodidad: Cada vez es más sencillo realizar un pago en línea, en sólo algunos clics tus clientes ya estarán confirmando su compra y en tu cuenta se reflejará el pago de forma inmediata.

2. Reduce el riesgo de contagios: Ante la menor exposición, los clientes se sentirán más seguros al no tener que cargar con efectivo y así evitarán posibles contagios de la Covid-19.

3. Se utilizará menos dinero en efectivo: Se verá reducida la posible entrega de dinero falso en las transacciones, que representa una amenaza para el negocio.

4. Aumentan compras con tarjeta: En el caso que los negocios solo realicen el cobro de sus productos en efectivo, probablemente representará una pérdida de ventas y con ello, clientes.

Desventajas

1. Fallos de seguridad: Algunas formas de pago por móvil todavía presentan algunos resquicios que no las hacen 100% seguras, ni para tus clientes ni para tu empresa.

2. Comisiones: Hay ciertos bancos que te hacen el cobro de alguna comisión por hacer uso del servicio o su plataforma de pagos.

3. Intermitencia en la plataforma: Si en algún momento se cae el sistema o hay una falla eléctrica, es posible que el cliente finalmente decline su compra.


¿Cómo escoger el mejor método de pago en línea?

En las compras en línea, los métodos de pago son una decisión muy importante ya que parte del éxito de un e-commerce está en la facilidad con la que finalmente el público pueda concretar la adquisición del bien o servicio que desea. Una gran parte de usuarios abandonan el proceso de compra por no encontrar opciones de pago en línea que se adapten a sus necesidades.

El escenario ideal es contar con una plataforma de soluciones de pago amplia en tu sitio web o modelo de negocio, para que sea el comprador el que se decida por el más cómodo y pueda realizar el proceso sin problemas.

Así como está la posibilidad de habilitar los medios de pago individualmente, también hay plataformas de pago externas que unifican varios métodos de pago y se encargan de todos los proceso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias del comercio electrónico

Entrada 4