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Elementos que deben considerarse para una campaña de marketing web

1. Define los objetivos de tu campaña

El primer paso para elaborar cualquier campaña es definir objetivos a corto y a largo plazo. George T. Doran fue el creador de la metodología S.M.A.R.T, que pretende dar respuesta a una serie de preguntas. Estas cuestiones debemos plantearlas al inicio de la campaña para determinar si esta es viable y rentable o no.

2. Define a tu público objetivo

Es importante que realices un análisis cuantitativo y cualitativo del mercado. Tras analizarlo, escoge un segmento psicográfico determinado del mercado y centra tu campaña en este.

3. Plantea un timming

Una vez definidos los objetivos, debemos establecer un tiempo determinado para su consecución. Así mismo, también tenemos que establecer un timming para cada acción dentro de las estrategias de marketing que escojamos llevar a cabo.

4. Diseña y planifica una o varias estrategias de marketing digital

Tras haber establecido los objetivos, debemos escoger una estrategia que se adapte a cada uno de ellos. Cada estrategia estará formada por un conjunto de acciones destinadas a lograr este objetivo.

5. Determina un presupuesto

Una vez escogida la estrategia o las estrategias que vamos a llevar a cabo y sus acciones correspondientes, debemos determinar un presupuesto para su cumplimiento.

6. Realiza un análisis de los resultados

Una vez finalizada la campaña e, incluso, mientras esta se lleva a cabo, debemos hacer un seguimiento de los resultados. De este modo, conoceremos qué repercusión tiene, qué beneficios ha aportado y qué podemos mejorar en la siguiente campaña.


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