Entrada 6
Elementos que deben considerarse para una campaña de marketing web
1. Define los objetivos de tu campaña
El primer paso para elaborar cualquier campaña es definir objetivos a corto y a largo plazo. George T. Doran fue el creador de la metodología S.M.A.R.T, que pretende dar respuesta a una serie de preguntas. Estas cuestiones debemos plantearlas al inicio de la campaña para determinar si esta es viable y rentable o no.
Es importante que realices un análisis cuantitativo y cualitativo del mercado. Tras analizarlo, escoge un segmento psicográfico determinado del mercado y centra tu campaña en este.
Una vez definidos los objetivos, debemos establecer un tiempo determinado para su consecución. Así mismo, también tenemos que establecer un timming para cada acción dentro de las estrategias de marketing que escojamos llevar a cabo.
Tras haber establecido los objetivos, debemos escoger una estrategia que se adapte a cada uno de ellos. Cada estrategia estará formada por un conjunto de acciones destinadas a lograr este objetivo.
Una vez escogida la estrategia o las estrategias que vamos a llevar a cabo y sus acciones correspondientes, debemos determinar un presupuesto para su cumplimiento.
El primer paso para elaborar cualquier campaña es definir objetivos a corto y a largo plazo. George T. Doran fue el creador de la metodología S.M.A.R.T, que pretende dar respuesta a una serie de preguntas. Estas cuestiones debemos plantearlas al inicio de la campaña para determinar si esta es viable y rentable o no.
2. Define a tu público objetivo
Es importante que realices un análisis cuantitativo y cualitativo del mercado. Tras analizarlo, escoge un segmento psicográfico determinado del mercado y centra tu campaña en este.
3. Plantea un timming
Una vez definidos los objetivos, debemos establecer un tiempo determinado para su consecución. Así mismo, también tenemos que establecer un timming para cada acción dentro de las estrategias de marketing que escojamos llevar a cabo.
4. Diseña y planifica una o varias estrategias de marketing digital
Tras haber establecido los objetivos, debemos escoger una estrategia que se adapte a cada uno de ellos. Cada estrategia estará formada por un conjunto de acciones destinadas a lograr este objetivo.
5. Determina un presupuesto
Una vez escogida la estrategia o las estrategias que vamos a llevar a cabo y sus acciones correspondientes, debemos determinar un presupuesto para su cumplimiento.
6. Realiza un análisis de los resultados
Comentarios
Publicar un comentario